El médico y jefe de Emergencias de la provincia del Chaco, Argentina, contó que el ningún ciudadano que reside en esa zona del país vecino duda al momento de viajar, que la opción más fácil por distancia y economía, es trasladarse vía aeropuerto paraguayo.
Esto, debido a que, aunque son argentinos, aeropuertos como el de Ezeiza les quedan a 1.000 kilómetros de distancia, mientras que el Silvio Pettirossi de Paraguay les queda mucho más cerca. Esta práctica, aseguró el galeno, se sigue en la generalidad de los casos.
Lo mismo ocurrió con el paciente fallecido por coronavirus en el Chaco argentino, un hombre de 63 años que llegó desde Europa. Sostuvo que la amplia mayoría viene por el aeropuerto de Paraguay, ya que incluso el de Foz de Iguazú les queda más lejos.
Caso infantil confirmado
Por otra parte, el galeno confirmó que efectivamente existe un caso infantil de covid-19 confirmado. Se trata de un niño de cuatro años.
Recordó a la población que, si bien se venía difundiendo que los niños y jóvenes no eran una población de riesgo “nunca se dijo que estos no se pudieran contagiar, sino que no se registra mortalidad en ese rango etario. Es común que los chicos atraviesen el virus como cuadros gripales, pero el peligro está en que se lo pueden contagiar a sus abuelos u otras personas mayores y vulnerables, que sí tienen peligro de mortalidad”, detalló el doctor Nicolás Ivancovich.
En cuanto a la médica argentina que entró por el Silvio Pettirossi y se dirigió a Clorinda, aseguró que no tiene conocimiento ni datos sobre el caso, pues se trata de otra provincia.