“El día la fecha, el señor presidente ha firmado un decreto en el marco de las medidas sanitarias. Ese decreto ordena un horario excepcional para los funcionarios públicos que irá a partir de las 9:00 hasta las 14:00 horas. El objeto de esto es principalmente reducir la aglomeración en el transporte público”, indicó el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Por su parte, el viceministro de Transporte advirtió que hoy recién culminaron los cálculos de la cantidad de personas que pueden ir en los buses y desde mañana empezarán los controles y dijeron que serán implacables para hacer cumplir la disposición del Ejecutivo.
“Establecimos por recomendaciones es tener a los pasajeros sentados, esa era la recomendación; nosotros hicimos un trabajo de socialización de la normativa en la cual se estipula que vaya sentado y una cantidad limitada parados. Hoy hicimos la verificación con funcionarios Ministerio de Salud para poder establecer un monto de cantidad de personas que puedan circular en los buses y mañana va a ser fiscalizado inclusive con colaboración de la Policía Nacional”, indicó Britos.
El viceministro afirmó que aplicarán multas y sanciones a la empresas que no cumplan con las disposiciones. “Los que no (cumplen), van a ser multados, eso vamos a ser claros y vehementes que la medidas tienen que ser cumplidas”, dijo Britos y e insistió también a las patronales privadas a flexibilizar los controles de horarios para sus empleados.
“Tenemos que tomar conciencia, tanto desde la patronal porque se están tomando medidas extremas tanto en el mundo como en el país”, insistió Britos.