Los emblemas Barcos y Rodados, Petrochaco, Petropar y Petrobras decidieron ayer bajar sus precios durante dos semanas, para acompañar el período en el que se tomarán medidas anti propagación del coronavirus y mitigación de su impacto en nuestra economía.
Lea también: Coronavirus: gasolinera bajará precios de sus combustibles durante 15 días
En horas de la mañana, el emblema Barcos y Rodados anunció la reducción de G. 300 por litro en todos sus combustibles hasta el próximo 25 de marzo.
En cuanto a Petropar, la titular del ente, Patricia Samudio, anunció también la baja de todos sus combustibles, en principio por 15 días, con una reducción de precio en este caso es de G. 400.
En horas de la tarde, Petrochaco informó también sobre la baja en G. 400 por litro en todos sus combustibles, desde hoy. “Nos adherimos a la baja en el precio de los combustibles porque la gente quiere utilizar sus vehículos para evitar los transportes masivos”, señaló Walter Jara, operador de la estación de servicio de Capiatá, y parte del directorio de Petrochaco.
Ya en horas de la noche, Petropar hizo lo propio, a través de un comunicado en que informó sobre la reducción de precios en todos sus combustibles en G. 400 por cada litro, “manteniendo la calidad de siempre”.
De acuerdo a cifras internacionales, la cotización del crudo llegó a desplomarse más del 30% el lunes último, cerrando a US$ 31 el barril, registrando su peor caída desde la Guerra del Golfo, en 1991.