Los datos consignan que Zully Ferreira dejó supuestamente una carta dirigida a su concubino, Antonio Sapper, en la que le pedía perdón por lo que iba hacer, que lo amaba mucho, y dejaba encargos para que cuiden a sus hijos.
La mujer tenía un hijo de siete años y uno de tres meses, a quienes dejó en la casa. La carta fue encontrada la mañana del martes por la empleada doméstica de la vivienda, quien al llegar a la residencia ya no encontró a la mujer, solamente la misiva que había escrito de puño y letra.
Algunos compañeros de trabajo de la mujer pudieron comprobar que la letra es de Zully Ferreira, según trascendió.
Imágenes de circuito cerrado de cámaras de seguridad de los alrededores de la vivienda muestran que la camioneta, una Nissan Navara de color gris oscuro, chapa BNN-155, abandona la casa con rumbo oeste, alrededor de las 23:00, por un camino lateral a la calle principal, y se dirige hacia la ruta nacional PY06, pero que no llega hasta el cruce con esta arteria principal, el lugar conocido como Edelira 28.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Rodrigo Vergara, quien lleva adelante la investigación, se están estudiando todas las hipótesis posibles, se dio intervención a la unidad Antisecuestro de la Policía. También se está investigando la versión del concubino de la mujer, Antonio Sapper, quien dijo que ese día se encontraba en Ciudad del Este.