Esta mañana se hizo la entrega de los primeros bidones de 10 litros de alcohol diluido al 70% para el MSP. Desde la estatal señalaron que la medida fue adoptada ante la escasez del producto en el mercado y los mismos serán distribuidos en hospitales y centros de referencia en la lucha contra el virus.
Lea más: Covid-19: enfermeros lamentan falta de agua y equipos de protección
Por otro lado, la ciudadanía podrá obtener el alcohol de forma gratuita desde este sábado 14 en las estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos (Petropar) de Ñu Guasu, Fuerzas Aéreas Paraguayas 1, Villa Elisa y Mauricio José Troche.
Lea también: Cómo actuar en el hogar en caso de cuarentena
Las personas pueden acercarse hasta estas estaciones con un recipiente en el que podrán llevarse el producto. El mismo está destinado para el uso personal o familiar y su venta está prohibida, aclararon desde Petropar.
Lea más: Salud informa que cifras de afectados son muy dinámicas
Al finalizar el acto de entrega del alcohol, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó datos y detalles sobre los casos confirmados de coronavirus en nuestro país. “Ayer se procesaron siete muestras y todas dieron negativo. Al final de cada jornada estaré dando los resultados de estas muestras. Ahora vamos a aguardar las que se hagan hoy”, señaló con respecto a los casos sospechosos de la enfermedad.
Lea más: Coronavirus: intensifican controles en aeropuerto, que recibe a menos pasajeros
“Los casos confirmados son cinco. Esos números seguro van a movilizarse, vamos a dar los datos que se procesan al final del día y los vamos a comunicar. Actualmente tenemos 3 personas internadas, dos en terapia. Existen otros casos que están siendo monitoreados, alrededor de 100 contactos que no tienen síntomas y otros 25 sospechosos que están siendo analizados”, manifestó el ministro de Salud.
Lea también: Una por una: las dudas más frecuentes sobre el coronavirus respondidas por un infectólogo
Mazzoleni indicó que estuvo recorriendo las instalaciones de las Fuerzas Armadas, debido a que están previendo las unidades militares y otras -si fuere necesario- zonas de aislamiento, por si haya gente que no tenga dónde hacerlo