Gerardo Chamorro, abogado de estos dos gestores cuyos nombres no trascendieron, dijo que sus clientes se presentarán en la Fiscalía hoy al mediodía y no se abstendrán de declarar. Aseguró que “contarán la verdad” de lo que sucedió en el escándalo de uso de pasaportes y cédulas de identidad falsificados usados por Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto, además del empresario Wilmondes Sousa.
Lea más: Caso Ronaldinho: Fiscalía imputa a cinco personas más y cifra llega a 11 procesados
“Todavía no les presentamos a estos señores. Les asesoramos a que se presenten y vamos a presentarnos hoy al mediodía. Ellos no están detenidos. Ellos tienen mucho miedo, pero cuando acudieron a nosotros le recomendamos que se presentaran y den la declaración real, que cuenten la verdad. Voy a ser precipitado, pero ellos también fueron engañados. No van a abstenerse”, dijo Chamorro en conversación con radio ABC Cardinal este jueves.
De acuerdo al abogado, los dos gestores fueron engañados por funcionarios públicos, aunque no especificó de dónde. “Van a contar todo para que esto se vaya aclarando”, insistió.
Estas dos personas fueron las que habrían hecho de nexo entre los empresarios Dalia López —quien sigue prófuga— y Wilmondes Sousa, quien a su vez tiene vínculos con Ronaldinho.
Un total de 11 personas ya fueron procesadas e imputadas en el caso: Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis, Wilmondes Sousa, Dalia López, Stella Marys Lugo, Shirley Delvalle, Rosa Carolina Miranda, José Gustavo Molinas y Jorge Rodrigo Villanueva Torales, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero Coronel. En este total faltan los dos gestores, cuyas identidades, llamativamente, no fueron dadas a conocer aún.