“Esta noticia que nos tomó de sorpresa y originó un pánico que no queríamos que suceda. El comercio no puede parar, pero las reuniones sociales van a parar por 15 días. Esto ha hecho que caigan todas nuestras reservas de más de 20 personas”, señaló esta mañana la presidenta de la AIHPy, Cecilia Cartes.
Añadió que esperan que esta medida sea solo por los 15 días anunciados, ya que la preocupación de los empresarios también está en cubrir los costos, que siguen, como son los salarios e impuestos. “La gente tiene que trabajar y vivir”, manifestó.
Las reservas de salones para los festejos de cumpleaños, reuniones corporativas y sociales, “baby showers”, con más de 20 personas, son las que se cancelaron, detalló. Sin embargo, explicó que los hoteles no son lugares de aglomeración masiva, ya que cuentan con salones privados y servicios muy personalizados. “Las áreas de contacto entre huéspedes son mínimos, ya que dispusimos la separación de 2 metros entre mesa y mesa en las áreas de desayuno, además de un sistema de inocuidad de maletas y ambientes”, añadió.