Al término de la reunión, el presidente de la Cámara Vial Paraguaya, Guillermo Mas, aclaró que las obras continuarán con normalidad, pero que cumplirán con todas las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad en los campamentos de obras.
“Tuvimos una reunión con el ministro justamente para ver el alcance de la medida que se tomó el día de ayer y cómo afectaría esta situación a las obras. Esto solamente se aplica a los lugares donde hay aglomeración de personas, que no es el caso de las obras en ejecución, donde se trabaja al aire libre y no tenemos esa aglomeración, por lo que se tiene una buena ventilación y los trabajos no se verán afectados”, dijo.
Asimismo, el empresario instó a la ciudadanía a tomar las medidas con calma. “Tenemos que tratar de calmar esa situación de histeria colectiva que hay, porque realmente capaz fue malinterpretado el anuncio que hizo ayer el Gobierno, pero son medidas para precautelar la salud de la población”, añadió.
A su turno, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, señaló que el MOPC solicitó que las constructoras cumplan estrictamente con los protocolos en las diferentes obras públicas.
“Nos pidieron que sigamos con todos los protocolos que existen en las diferentes obras públicas, como por ejemplo la higienización de las manos antes de operar las máquinas, uso de tapabocas, entre otros. Hay que ser rígidos para cortar el virus”, dijo.