“La información ya es pública, trabajamos por la coordinación: A partir de mañana quedan suspendidas las clases por 15 días en los colegios públicos y privados. Se recomienda esto también a los rectores de universidades”, reiteró el ministro a los medios de prensa, luego del anuncio oficializado en el Palacio de López.
Resaltó que esta medida adoptada por el Gobierno es nueva en nuestro país por lo que es necesaria la colaboración de la ciudadanía y los organismos estatales para dar cumplimiento a los protocolos establecidos para evitar la circulación viral del COVID-19. “Veremos cómo cada ministerio administra la función, se dividirá el trabajo, en principio, lo más importante, es que las actividades escolares quedan suspendidas”, mencionó.
Nota relacionada: Coronavirus: gobierno suspende las clases y toda aglomeración de personas
Indicó que desde la cartera educativa están trabajando en una plataforma digital para que de esta manera se pueden recuperar las clases perdidas. “Ya hay orientaciones claras, no son vacaciones para los docentes, es una medida sanitaria urgente, la comunicación es permanente, se trabajará para que no sea un año perdido”, subrayó.
Mencionó que en las instituciones educativas donde no se cuente con acceso a internet se utilizará el plan que fue establecido para la recuperación de clases en los colegios que fueron afectados por las inundaciones, con un manual con el que ya cuentan los docentes.
Este martes, el Gobierno Nacional dispuso la suspensión de todas las actividades que implican aglomeración de personas a fin de evitar la propagación del coronavirus, luego de que hoy se confirmara el segundo caso en un adulto mayor proveniente de Argentina. La medida responde a que existen sospechas del Ministerio de Salud de que el virus ya está circulando a nivel comunitario. La medida tiene una duración de 15 días y entra en vigencia mañana.
También se informó que las actividades en las oficinas del MEC, específicamente de atención al público, fueron suspendidas por espacio de 24 horas, reportó la periodista de ABC Color, Mariana Ladaga.