Hubo inquietud entre la gente que esperaba turno o acompañaba a otros pacientes del hospital de Calle’i por el protocolo aplicado, pues los que trasladaron a la mujer en una camilla vestían llamativos trajes especiales de color naranja con capuchas, botas, guantes de látex y barbijos. Pero la paciente fue sacada circulando en medio de los presentes en el hospital, lo que resulta contradictorio.
Lea también: Coronavirus: Salud informó que hay 25 casos sospechosos y 100 pacientes aislados
El doctor Prats afirmó que la paciente fue trasladada porque presentaba un problema respiratorio crítico, al hospital de referencia para estos casos. Señaló que esa persona no viajó a ningún país en donde hay casos de coronavirus, aunque tuvo contacto con un excompañero de estudios proveniente de España hace más de un mes, cuando todavía no circulaba en dicho país el virus. Al insistírsele sobre el motivo por el cual se usó un traje especial, acotó que es el protocolo del Ineram.
Una fuente del Ministerio de Salud indicó que se trata de un caso de neumonía en una paciente asmática y no de un caso de COVID-19.
Luego de este episodio mucha gente prefirió perder la consulta para la cual había asistido y se retiró del hopital.
En el hospital muchas personas tomaron fotografías y filmaron videos del procedimiento. Estas imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales, con diversas teorías y especulaciones acerca de lo sucedido, lo cual provocó una avalancha de críticas y burlas.
Lea más: Coronavirus: segundo caso se confirmaría o descartaría entre hoy y mañana
Hasta el momento, en Paraguay solo existe un caso confirmado de coronavirus, 25 casos sospechosos y 100 personas están en observación según los datos del Ministerio de Salud.