René Fernández, ministro Anticorrupción, afirmó en conferencia de prensa que de ahora en adelante se investigará quiénes fueron los responsables de la constitución de esta fundación, que fue la que trajo al Paraguay a Ronaldinho Gaúcho para una serie de eventos benéficos. Sin embargo, todo terminó en un escándalo por uso de documentos falsos, con el exfutbolista y su hermano detenidos.
La fundación pertenece a Dalia López, empresaria prófuga, quien supuestamente fue la persona que gestionó los documentos. Fernández dijo que determinarán también si existen penalidades en este caso. Cabe destacar que la citada fundación fue aprobada por el Poder Ejecutivo el pasado 26 de diciembre, pese a que la Secretaría de Estado de Tributación estaba investigando a la mujer por presunto lavado de dinero y evasión de impuestos.
Lea más: Sacerdote contó que Dalia López se “apropió” de un evento oficial en Ñeembucú
El ministro Anticorrupción dijo además que las cédulas que le dieron a Ronaldinho y su hermano son totalmente falsas, que no fueron expedidas por Identificaciones. Sin embargo, detalló que verificarán qué funcionarios estuvieron implicados en informar sobre los números de identidad falsos.
Lea más: Testigo presentó mensajes de Dalia informando sobre los documentos
En relación a los pasaportes, dijo que sí son originales pero de contenido falso, que corresponden a los dos detenidos por el caso y que los datos fueron adulterados después de haber sido retirados de Identificaciones.
Finalmente, dijo que la Secretaría Anticorrupción iniciará una investigación administrativa a Migraciones e Identificaciones.