Delfino adelantó que ya hay otras dos órdenes de captura en el marco de las investigaciones que se iniciaron con el ingreso de “Ronaldinho” y su hermano con documentación paraguaya de contenido falso. Adelantó que el esquema implica a varias personas, algunas del ámbito público.
Informó además que un funcionario público, que ya cuenta con orden de detención, días atrás presentó una serie de documentos en la Dirección de Migraciones para solicitar la naturalización paraguaya de los hermanos De Asiss Moreira. “Los documentos estaban para ser tratados. Consultados sobre ello, los señores (hermanos) manifestaron: ‘Nosotros no dimos esa autorización para estos documentos’”, relató.
Lea también: Ronaldinho Gaúcho quedará libre de proceso tras admitir delito, pero hay imputados
Las dos personas presentaron varios documentos en Migraciones, como partidas de nacimiento. Por ese motivo, la Fiscalía se encuentra investigando dónde fueron tramitados todos esos papeles que fueron ingresados para ser procesados en Paraguay.
Por otra parte, Delfino recordó que las dos mujeres que ayer fueron detenidas habrían gestionado sus pasaportes originales en Identificaciones, para luego entregarlos a Wilmondes Sousa Lira, quien aparentemente participó en la adulteración de los datos para luego darle los pasaportes al astro del fútbol.
Lea más: Ronaldinho Gaúcho bajo custodia por portar pasaporte adulterado
“(Las detenidas) le entregan a la persona con orden de detención (Sousa Lira), una vez que ella sea detenida vamos a ver si tiene nexos con el sector público o privado”, acotó en contacto con ABC Cardinal. Además, señaló que no puede dar muchos datos sobre otras personas investigadas, pero ya se encuentran indagando acerca de todo un esquema que estaría integrado tanto por personas del ámbito público como privado.
Sobre Dalia Angélica López -quien impulsó la visita del futbolista y ahora fue denunciado por la Subsecretaría de Tributación por presunta evasión y lavado de dinero-, el fiscal dijo que él no tiene ningún documento oficial sobre el informe de la SET ni de Seprelad. Eventualmente, presentará solicitudes para determinar si hay otros fiscales que ya habían sido designados para ese trabajo.
Finalmente, reiteró que hay otras dos personas con orden de detención y el equipo fiscal está “trabajando en una cuestión más compleja”.
Nota relacionada: Empresas de Dalia López, investigadas por presunta evasión y lavado de dinero