Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho” y su hermano Roberto, se encuentran en Tribunales ante el juez para su audiencia de imposición de medidas. Al jugador se le otorgó una salida procesal tras admitir delito. Lo que la Fiscalía solicita es el pago de una multa ya que se consideró que fueron engañados en su buena fe.
El fiscal Federico Delfino confirmó que aplicarán el criterio de oportunidad establecido en la Ley para solicitar el sobreseimiento. El exjugador y su hermano aseguraron que ellos no solicitaron los pasaportes ni la naturalización y el Ministerio Público adelantó que investigará un gran esquema que involucra a funcionarios públicos y personas del sector privado.
Otras tres personas fueron imputadas en el marco de las diligencias desarrollada en el caso. Ellos son Wilmondes Sousa Lira y las compatriotas María Isabel Galloso y Esperanza Apolonia Caballero.
Noticia desarrollada: Ronaldinho y su hermano iban a ser naturalizados y “no lo sabían”
Responsabilizan a Dalia López
Enrique Kronaweter, abogado Wilmondes Sousa Lira, detalló parte de lo que su defendido expresó en su declaración ante el juzgado y aclaró la relación que lo vinculaba con al exjugador conocido como Ronaldinho Gaúcho y la empresaria Dalia López.
Según manifestó el letrado, Sousa Lira en ningún momento participó en algo ilícito. “Él entregó los documentos a que le dio la señora Dalia", sostuvo. Indicó además que se entregaron los teléfonos celulares para que se realicen las pericias respectivas y se demuestre con las conversaciones que fue López la encargada de todas las gestiones en Paraguay. Mi cliente entregó todos los mensajes de WhatsApp a la Fiscalía, también mensajes de la esposa de mi defendido, quien ya vino a Asunción en varias ocasiones", refirió.
Resaltó que su cliente se sintió engañado por Dalia López. “Con la empresa todo iba bien hasta que empezó esto de conseguir los documentos, yo creo que la investigación está incipiente, el tema es saber quién produjo los documentos”, subrayó.