El féretro llegó hoy cerca de las 14:00 a la vivienda de sus padres, ubicada en la calle Seis Mil Bertoni de este municipio, donde estaban aguardando centenares de personas, entre familiares y amigos de la comunidad y localidades vecinas. Según los datos, la fallecida viajó a Europa hace un poco más de diez años, desde donde estaba ayudando económicamente a sus hijas para proseguir sus estudios.
En ese aspecto, señalaron que también mandó construir una casa en el predio de sus padres, cuya obra fue terminada recientemente, donde ya estaba en funcionamiento un negocio de venta de comidas y bebidas, según comentaron.
Los padres de la víctima, Crescencio Escobar y Julia Ríos, lamentaron lo sucedido con su hija, a quien recordaron como una mujer muy trabajadora, que siempre pensó en el bienestar sus hijas y de su entorno familiar.
Falta de oportunidad en el país
Otro de los reclamos que se escucharon durante el triste momento que le toca experimentar a los familiares es la falta de oportunidad de trabajo en el país, lo que hace que muchos de los pobladores decidieran abandonar su comunidad para ir a buscar un mejor futuro en otros países.
“Probablemente nuestra querida Ester no iba a morir asesinada lejos de su ciudad si es que encontraba una posibilidad de trabajo en Paraguay, pero lamentablemente no tenemos otra salida que ir a arriesgarnos para conseguir un poco de dinero en otro lugar, tal como lo estaba haciendo esta mujer”, mencionó una de la que acompañó a los familiares en el recibimiento del féretro.
La inhumación de los restos mortales de Ester Escobar Ríos se realizará mañana en el campo santo local.