“Un cargamento de marihuana que estaba siendo llevado por una organización que, en principio, tenemos la sospecha estaba yendo para Bolivia y entregar como parte de pago de un cargamento similar de cocaína”, indicó a ABC Cardinal el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio.
El operativo, denominado “Camaleón”, fue llevado a cabo la noche del martes en el km 43 de la Ruta 3, Emboscada. Se incautaron 401,5 kilos de droga, distribuidos en 364 paquetes ocultos en tambores que aparentaban ser de combustible, informó la Senad.
Al mando de la camioneta iba el vicesargento de Caballería César Duarte (24) junto con otros sospechosos identificados como Óscar Antonio Burgos (44) y Miryan González Gavilán (24). Se presume que el militar -quien viajaba uniformado- hacía de custodio, en tanto que el otro hombre sería el dueño de la carga de marihuana, indicó también el ministro Giuzzio.
“Lo llamativo en este caso es que encontramos a un personal (sic) de... funcionario público, militar (...) Creemos que es con la intención de ‘ir abriendo camino’, o desviando los lugares en donde él conoce en el Chaco, porque cumple servicio en Colonia Estigarribia, en un destacamento militar", detalló el ministro antidrogas.