“Estamos cansados de plaguearnos, de reunirnos, las leyes pueden ir de 30 a 50 cadenas perpetuas, pero los jueces tienen que hacer su trabajo, es hora que ellos se pongan en el zapato de las madres, es hora que aprendan y se sensibilicen con nosotros. Yo no he perdido a un hijo, no tengo un niño o niña que fue abusada pero me pongo en la piel de la madre que ha sufrido”, indicó Lourdes Servín, una de las oradoras en nombre de la organización “Con los niños no”.
Por su parte, otra de las oradoras reclamó mayor apoyo de las autoridades y la ciudadanía para este reclamo en favor de los menores indefensos. “¿Dónde están nuestros legisladores para legislarle a nuestros niños?, nosotros tenemos que ser la voz de quién no puede defenderse. Todos los días vemos a la gente llorar por sus niños y dónde está la gente y dónde está la indignación de nuestro pueblo que tenía que estar acá con nosotros. Nosotros necesitamos de la ciudadanía para exigir que existan penas duras para un hombre que viola, una persona que maltrata, que está matando el futuro de nuestro país”, sostuvo otra de las manifestantes.
Servín por su parte insistió en que son las instituciones del Estado las que deben de dejar de desentenderse y empezar a ocuparse en cumplir con las leyes para resguardar a los menores. “Nosotros como sociedad estamos haciendo el trabajo del Estado, nosotros como sociedad nos vamos a los juzgados y verificamos si es que se esta haciendo el trabajo y eso no es justo”, reprochó.
Esta es la segunda manifestación ciudadana consecutiva, luego de la convocatoria realizada ayer en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, en cuyas inmediaciones se produjo el asesinato de una niña indígena de 12 años, uno de los tantos casos atroces sucedidos en las últimas semanas.
“Los niños necesitan de nosotros, cuando estamos reunidos en este lugar, cientos de niños están siendo abusados en este momento, cientos de niños que no pueden hablar ni defenderse, cientos de casos que no llegan a través de las redes sociales, porque allá en lo más recóndito del interior está sucediendo”, dijo a la vez de instar a todos los ciudadanos a “ponerse los pantalones” y actuar para defender a los niños.