Yolanda Paredes, también esposa del exsenador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional), presentó hoy un escrito ante la Fiscalía General del Estado a fin de exigir que se investiguen las tres denuncias que ya había presentado entre setiembre y octubre de 2018 ante el Ministerio Público en contra del senador y la entonces intendenta de Ciudad del Este.
Uno de los expedientes, por ejemplo, es por tráfico de influencias y falsificación de documentos, cuando el hijo del matrimonio, Javier Zacarías McLeod, tenía un pasaporte diplomático a pesar de haber cumplido la mayoría de edad, según se puede leer en el petitorio. Otra de las denuncias involucra también a los diputados Justo Zacarías Irun y Rocío Abed de Zacarías, entre otros familiares y cercanos al clan Zacarías.
Asimismo, Javier y Sandra enfrentan al menos dos causas: una por declaración falsa y otra por supuesta lesión de confianza con un presunto desfalco de G. 6.000 millones de la Comuna esteña.
Lea más: Esteños se manifiestan para exigir la prisión del senador Javier Zacarías
Sin embargo, la abogada Paredes aclara que las denuncias que hizo hace ya casi dos años son por otros delitos y son eventos independientes a las actuales investigaciones.