Falla en turbina hizo que avión de A. Argentinas regrese poco después de despegar

El presidente de Dinac, Édgar Melgarejo, informó que el avión de Aerolíneas Argentinas que regresó anoche al aeropuerto Silvio Pettirossi minutos después de despegar tuvo problemas en una de sus turbinas, situación que pudo haber sido causada por pájaros o hasta por piedras.

Avión de Aerolíneas Argentinas. (Foto ilustrativa).lanacion.com.ar
audima

Melgarejo conversó este lunes con radio ABC Cardinal e indicó que el hecho de que un avión tenga problemas en una de sus turbinas y regrese después de despegar “no es raro”. “Se constató que había problemas en una turbina para determinar la causa (...) Pudo haber sido (debido a) pájaros, algo que succionó la turbina; pudo haber sido piedras también. No es raro”, explicó.

El presidente de Dinac informó también que la institución está obligada a hacer un seguimiento del caso en conjunto con la aerolínea. “Despegó el avión y al minuto y medio reportó que tenía vibraciones en las turbinas y volvió. Creo que de forma previsora el piloto hizo lo correcto. Seguro van a hacer la revisión hoy, seguirá seguramente viaje después. Fue una falla mecánica del avión, es una contingencia que ocurre”, añadió.

Lea más: Avión volvió al Silvio Pettirossi por fallas mecánicas

Sobre qué sucede con los pasajeros que debían volar en el avión, que iba a Buenos Aires, manifestó que esa es una cuestión que debe arreglarse entre la empresa y los clientes.

“Siempre es un trastorno esto, siempre es un problema. Se tiene que reprogramar todo, lastimosamente”, dijo al respecto.

Encarnación debe extender pista

El titular de Dinac confirmó que existe una intención para convertir el aeropuerto de Encarnación en uno internacional. Para ello, esencialmente, se debe extender la pista principal.

Melgarejo comentó que hay un proyecto para realizar estas modificaciones y cree que la intención llegará a buen puerto. “Ojalá podamos concretar”, expresó, al tiempo de indicar que en la terminal aérea falta una definición de si corresponde su administración a la municipalidad local o a la Entidad Binacional Yacyretá.

Quiere que González Macchi sea ministro

Melgarejo, uno de los hombres clave en la dirigencia de Colorado Añetete, confesó que quiere que su amigo José Ignacio González Macchi sea el nuevo ministro de la Corte Suprema, aunque sostuvo que, a pesar de su deseo, la influencia política en esta elección es ahora casi nula.

Lea más: El Consejo debe ternar a candidatos honrados y reconocidos socialmente

“Es una verdadera intención de amigo y compañero, y no quiero decir que sea ni tráfico ni influencia ni nada, porque hay una intención. Más que nunca hay una independencia. Sí hubo mucha influencia de la clase política en elecciones anteriores y ahora hay mucha independencia. Ojalá se dé. Él es un amigo mío, creo que es la persona mejor preparada”, concluyó.

Lo
más leído
del día