La jueza Pedrozo determinó que Coronel guarde reclusión en su domicilio luego de admitir el pedido de la Fiscalía de prisión domiciliaria, posición que varió, ya que inicialmente había solicitado la prisión preventiva.
Lea más: Fiscalía imputa al taxista planillero de la Cámara de Diputados
Entre las medidas impuestas al presunto funcionario planillero de la Cámara Baja destaca una fianza personal a través de su abogado por un monto de G. 180 millones, el cual fue cubierto con un inmueble como garantía. También se ordenó controles aleatorios a persona de la comisaría 13ª de Villa Elisa –ciudad donde fija residencia– para constatar el cumplimiento de la prohibición de salir de su domicilio.
También tiene prohibido cambiar de residencia o de teléfonos celulares sin previa comunicación al juzgado y la prohibición de salir del país y de acercarse a la Cámara de Diputados.
Coronel fue descubierto por un equipo del nuestro diario, con acompañamiento de la Fiscalía, mientras trabajaba como taxista en horarios en que debía estar cumpliendo funciones en el Cámara de Diputados, donde cobraba un sueldo del Estado.