En comunicación con ABC Cardinal, Aguilera, insistió en que existe una persecución contra Luis Alberto Coronel – funcionario del Congreso quien supuestamente marcaba su entrada a la Cámara Baja y luego salía a trabajar como taxista. Afirmó que el imputado trabajaba como taxista en sus tiempos libres, luego de cumplir su horario laboral que iba de 7:00 a 14:00.
Nota relacionada: Imputan a supuesto planillero de Diputados que trabaja de taxista
Sostuvo que el Ministerio Público se apresuró con la imputación puesto que cuentan con toda la documentación que demuestra que el funcionario estaba de vacaciones cuando fue fotografiado en la parada de taxi. También aseguró que en los días en que la Fiscalía realizó las filmaciones de Coronel trabajando como taxista, contaba con un permiso por enfermedad.
Por otra parte, indicó que era habitual que su defendido se encuentre fuera de las oficinas del Congreso puesto que se encargaba de entregar las notificaciones emanadas de la Cámara de Diputados.
Coronel fue imputado este jueves por los supuestos delitos de estafa y cobro indebido de honorarios, luego de denuncias que indicaban que marcaba entrada en el Congreso y se retiraba a trabajar como taxista, regresando solo para marcar su salida.
El funcionario cobraba mensualmente G. 3.700.000 entre sueldo y bonificaciones, según la última planilla de salarios del CAH. ABC TV hizo una cámara oculta en la que se puede comprobar que Coronel conducía un taxi que correspondía a la Parada Nº 12 de Lambaré.