Kostianovsky insiste con acción de amparo contra cuidacoches y limpiavidrios

La edil asuncena Josefina Kostianovsky presentó una minuta mediante la cual pide a la Intendencia que insista con la acción de amparo contra los cuidacoches y los limpiavidrios. Aseguró que solo de esa manera podrán sacarlos de las calles.

Vehículos mal estacionados en el microcentro capitalino están siendo retirados con grúa como parte de los trabajos previstos tras la ordenanza en contra de los cuidacoches.
audima

En la minuta presentada esta mañana, Kostianovsky aseguró que solo con la acción de amparo la Intendencia Municipal de Asunción podrá cumplir con su intención de retirarlos de las calles. La edil añade que “la orden judicial es el arma esencial para que incluso la Policía Municipal de Tránsito pueda proceder al retiro de estas personas que se encuentran en la vía pública ejerciendo la mendicidad extorsiva”.

La acción de amparo había sido solicitada por Pepa Kostianovsky en el año 2019, debido a las constantes denuncias de extorsión y agresividad por parte de los cuidacoches.

Lea más: Cuidacoches protestan frente a la Municipalidad de Asunción

Mediante una ordenanza, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez dispuso que los cuidacoches tengan 48 horas para retirarse de las calles. Hoy se cumplió el plazo y los afectados se reunieron con el jefe de gabinete, Wilfrido Cáceres, para solicitarle tiempo o el cumplimiento de la entrega de un subsidio de G. 600.000 más un kit de alimentos, capacitación y reinserción laboral.

Cáceres reiteró que la ordenanza es tajante y que debe ser cumplida. Mientras, el pedido de kits de alimentos se está negociando, pero hoy se tiene que iniciar un censo para dar cumplimiento al subsidio y la capacitación para posterior reinserción, por lo cual ya los cuidavehículos se encuentran aguardando en la Comuna para ser censados.

Lea también: PMT notifica a cuidacoches y procede a llevar vehículos mal estacionados al corralón

Además, ya se está procediendo a la remoción de los vehículos que se encuentren mal estacionados en las calles capitalinas, el traslado al corralón y multa al propietario del vehículo. La Policía Municipal indicó que también se establecerá una mesa de diálogo con los cuidacoches para encontrar una alternativa a su situación.

Por otra parte, en la reunión llevada a cabo en la Comuna, el presidente de la Asociación de Cuidavehículos criticó duramente al intendente Óscar Rodríguez y le advirtió que “si quiere guerra, guerra tendrá”, pues ellos no pueden quedarse sin su sustento de cada día.

Lo
más leído
del día