Los manifestantes exigen a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de la nena, que falleció a consecuencia de una asfixia al ser atada con un piolín, y cuyo cuerpo fue hallado en un estado de avanzada descomposición.
La menor tenía 12 años y pertenecía a la comunidad Mbya Guaraní de la zona de Curuguaty, según datos proporcionados por sus familiares.
Alicia Palacios, organizadora de la marcha, habló con ABC TV sobre el tema. “Venimos tarde, pero venimos. Ella tiene un nombre, ella tiene un apellido (…). Vamos a pedir que se sepa quién fue, que este ser pague los años de cárcel que deba pagar y que la Justicia se comprometa con ellos (indígenas)”.
Las investigaciones del caso están en etapa incipiente. Se aguarda el informe de la Dirección de Investigaciones, ya que la menor tendría cédula de identidad, la que podría dar certeza plena de los datos de la fallecida.
Nota relacionada: Niña indígena murió asfixiada y no descartan atacante serial
Para las 19:30 se realizará otra manifestación, convocada por las artistas de “Kuña Imbaretéva”, quienes encabezarán un acto en recordación de la menor y en repudio a la violencia hacia las mujeres y los pueblos nativos.
Lea más: Convocan a manifestaciones en repudio del asesinato de la niña indígena