Abogado asegura que modelo también intentó extorsionar a esposa de Da Silva

Pedro Wilson Marinoni, abogado del futbolista Paulo Da Silva, insistió en que la modelo Gabriela Wolscham intentó extorsionar en repetidas ocasiones no solo a su cliente, sino también a su esposa, de quien el jugador está en proceso de divorcio. Insistió en que la mujer usó un documento falsificado alegando un supuesto embarazo para chantajear y adelantó que se tomarán declaraciones a los implicados.

Paulo Da Silva y Gabriela Wolscham.ABC Color
audima

Marinoni conversó este viernes con radio ABC Cardinal sobre el caso que implica al jugador de Libertad, quien realizó la denuncia ante el Ministerio Público contra la modelo María Gabriela Rodríguez Da Silva Wolscham, conocida como Gaby Wolscham, por supuesta producción de documentos no auténticos y extorsión.

El abogado reiteró que Da Silva sostuvo una relación extramatrimonial de siete u ocho años con Wolscham y que en ese tiempo la ayudó económicamente.

Sin embargo, en noviembre pasado, el hombre decidió cortar el trato. Fue allí cuando presuntamente esta le envió, a través de un mensaje, la captura de pantalla de un análisis en el cual se indicaba que ella estaba embarazada, a modo de seguir con la unión, y le habría pedido más dinero.

Lea más: Paulo da Silva denunció a modelo por extorsión

Marinoni detalló que, tiempo después, Wolscham supuestamente también contactó a la esposa de Da Silva y le pidió dinero para mostrarle las fotos de ambos en sitios privados. Según Marinoni, la esposa llegó a recibir esas imágenes, pero desconoce si fue o no a cambio de plata.

El abogado manifestó que la Fiscalía debe tomar declaración no solo a Wolscham, sino también al químico cuya firma aparece en el documento que, según él, es falso. Además, buscarán convocar al actual novio de la modelo, quien supuestamente le confirmó a Da Silva que Wolscham no estaba realmente embarazada.

Según Marinoni, Wolscham se expone hasta a cinco años de prisión o multa si es que el caso se confirma y la Fiscalía decide seguir adelante con la investigación. El 19 de febrero, Marinoni dijo que el futbolista solo buscaba la reparación moral del hecho y no dinero de parte de Wolscham.

Por otro lado, ante un posible caso de unión de hecho, por la relación de entre siete y ocho años que mantuvieron, Marinoni sostuvo que esto sería imposible porque Da Silva estaba casado durante ese tiempo.

Mediáticas denuncias

En agosto de 2014, Wolscham había denunciado al entonces juez de la Niñez y la Adolescencia Guillermo Pereira Saguier “por su conducta indecorosa, acoso sexual en contra de mi persona y mal desempeño de sus funciones”.

En aquel entonces, la mujer fue denunciada por el padre de su primer hijo por un régimen de relacionamiento y era Pereira Saguier quien debía resolver en el asunto. Sin embargo, supuestamente el magistrado acosó a Wolscham y le prometió favorecerla en el caso.

Otro proceso se dio en 2017 entre Wolscham y el cantante David Dionich, padre de su segunda hija, también por un régimen de relacionamiento. Ambos casos fueron muy mediáticos.

Lo
más leído
del día