Sin colchón del Mercado 4, pero con trato vip, Cuevas está en prisión

El diputado Miguel Cuevas ya se encuentra preso en la Agrupación Especializada y compartiría celda con otro interno, aunque no se especificó con quién. Pese a las expresiones del legislador tratando de mostrarse “humilde” diciendo que compraría su colchón del Mercado 4 en el caso de ir preso, ya fue recibido con trato preferencial de la Policía.

El abogado Carlos Villamayor al momento de la audiencia sui géneris de su cliente, el diputado Miguel Cuevas.Archivo, ABC Color
audima

“Fue directo a su celda y ahora vamos a trabajar tranquilos”, indicó el abogado del legislador Carlos Villamayor, tras acompañar a su cliente a su ingreso a la Agrupación Especializada de la Policía, donde guardará reclusión.

Sin embargo, el hecho más llamativo fue que Cuevas no realizó el trámite de cualquier interno “común”, o incluso algunos “pesos pesados” como el diputado Ulises Quintana, el exsenador Óscar González Daher o el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón en Judiciales de la Policía.

Las expresiones de su abogado levantaron más sospechas sobre un trato preferencial hacia Cuevas, ya que la Policía argumentó que por una cuestión de “seguridad” decidieron que sea un equipo suyo el que vaya hasta el legislador y no que este se acerque hasta el departamento Judiciales, donde se hace el registro de ingreso de los internos.

“Que yo sepa, no”, respondió su abogado cuando se le consultó si había amenazas o si la Policía le comunicó de la necesidad de algún operativo especial para resguardar al legislador. “No sabía nada, yo no sé qué dijo el comisario. Yo me quedé con mi teléfono sin batería. Le presentamos (a Cuevas), hicimos nuestro trabajo como defensa y nada más”, dijo.

“Eso es un trámite que ustedes me están informando, es un trámite administrativo, yo estoy ajeno, de mis manos escapa, lo que yo estaba haciendo como auxiliar de justicia es que, con el señor Cuevas, vinimos a ponerle a disposición”, remarcó el abogado, contradiciendo la versión dada por la Policía como argumento para el trato “vip”.

El defensor de Cuevas se limitó a indicar que su cliente, dentro de la situación, se encuentra bien. “El examen médico normal. Él está con mucha confianza, por supuesto está nervioso con esta situación, por lo que puede traer aparejada para cualquier persona humana y a someterse, con mucha altura va a someterse (a la justicia)", insistió el abogado, que no dio muchos detalles del lugar de reclusión de Cuevas, ya que se retiró antes de que sea trasladado a su celda.

“Todavía no nos fuimos a comprar el colchón del Mercado 4 porque no tuvimos tiempo, pero trajo algunas pertenencias, no se si va a compartir celda”, sostuvo Villamayor sobre la famosa frase que había dicho su cliente cuando se le consultó si ya tenía listas sus cosas en el caso de ir preso.

Anuncian una solicitud de revisión

La defensa de Cuevas adelantó que insistirán en pedir la libertad de su cliente, apenas consigan algunas pruebas que solicitaron anexar a la carpeta fiscal. “Ahora lo que nos resta es la revisión. Él se puso a disposición, vamos a ir analizando las diligencias que hacen falta y, si hay méritos para una revisión, vamos a pedirla. Hay una pericia que está en trámite, vamos a presentar algunas pruebas y después de eso seguro vamos a pedir la revisión”, adelantó Villamayor.

Dijo incluso que su cliente decidió someterse al pedido de prisión dictado hoy por el juez Yoan Paul López para facilitar el trámite. "Me dijo que va a asumir con toda responsabilidad este momento con la cabeza bien en alto para que nosotros podamos trabajar con toda tranquilidad, porque él sabe que se está llevando hasta este momento un proceso sui géneris, donde todo el debido proceso está violado”, acusó el letrado.

Cuevas está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias, y desde el viernes de la semana pasada, mediante una serie de chicanas judiciales, venía dilatando que se concrete su detención en prisión.

Lo
más leído
del día