En respuesta a la denuncia presentada por nuestro corresponsal en Amambay, Gilberto Ruiz Díaz, la fiscala Reinalda Palacio solicitó a la Policía Nacional “desplegar mecanismos de protección para el comunicador y su familia”, según informó el Ministerio Público en un comunicado.
Igualmente, pidió que los agentes del orden de la zona se mantengan en constante comunicación con el periodista y que remitan reportes periódicos sobre las acciones realizadas para la protección del radialista y los miembros de su entorno cercano.
Nota relacionada: Amambay: Periodista de ABC Color denunció intimidación de desconocidos
Ayer miércoles, Ruiz Díaz radicó una denuncia por intimidación ante la Comisaría y el Ministerio Público de Pedro Juan Caballero (PJC) debido a que en horas de la mañana, su esposa notó que un desconocido tomó fotografías de su residencia. Según consta en la denuncia, la mujer salió a la calle para pedir explicaciones al hombre pero este se dio a la fuga y abordó una camioneta de color blanco, sin chapa, que se encontraba a media cuadra de su vivienda.
Protección para la familia de Leo Veras
Por otra parte, la fiscala Alicia Sapriza de la Unidad de Crimen Organizado, pidió a la Comandancia de la Policía protección para garantizar la integridad física de la esposa y la familia de Leo Veras, trabajador de la prensa que fue asesinado por sicarios días pasados en la capital de Amambay. Otra solicitud de Sapriza fue la intervención de la Dirección de Protección a Testigos del Ministerio Público, a fin de determinar el nivel de riesgo al que se exponen las personas involucradas en el caso.
Veras fue asesinado el pasado 12 de febrero mientras compartía la cena con sus familiares. El comunicador había denunciado que recibía amenazas de grupos criminales por las publicaciones que hacía sobre el tráfico de drogas en la frontera de Paraguay con Brasil.