Diputado Cuevas ahora recusa a camarista para evitar prisión

Así como se tenía previsto, el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añeteté) presentó una nueva chicana para evitar ir a prisión. Recusó a Arnulfo Arias, uno de los camaristas que deben definir si es encarcelado o no, con el argumento de que es amigo de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el legislador teme que se sospeche que la funcionaria influya en el juez para beneficiarlo.

Miguel Cuevas, en una de las ocasiones que acudió al Juzgado.Gentileza, Corte Suprema de Justicia
audima

El diputado Miguel Cuevas, a través de su abogado Carlos Villamayor, recusó al camarista Arnulfo Arias. El magistrado es miembro del Tribunal de Apelación que debe analizar el recurso planteado por el legislador colorado contra la resolución del juez penal de garantías Yoan Paul López, que dicta su prisión preventiva, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega.

Cuevas ya había evitado ir a la cárcel porque apeló inmediatamente y ahora evita que la Cámara de Apelaciones se conforme y estudie el propio incidente procesal del diputado.

“Revisando el expediente (...) el doctor (abogado) Arnulfo Arias se había inhibido de entender en la causa porque tenía una amistad íntima con la anterior abogada, la doctora (abogada) Cecilia Pérez, que actualmente es ministra (de Justicia)”, indicó el profesional del derecho. La secretaria de Estado fue al inicio defensora de Miguel Cuevas.

Lea también: Miguel Cuevas podría ir preso

“Tomando en consideración las manifestaciones de la Fiscalía, que en todo momento dice que existe una posible obstrucción de diligencias porque el señor Cuevas tiene un supuesto poder político y que ese supuesto poder político pudo influir, y a los efectos de evitar cualquier suspicacia, entonces le pedimos que el doctor Arias se aparte, ya que la ministra Cecilia Pérez ocupa un cargo político y para que se pueda evitar cualquier tipo de comentario que pueda ella pedir algún favor”, explicó el abogado Villamayor.

El legislador oficialista está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Lo
más leído
del día