La Fiscalía informó que el equipo especial conformado para este caso por cinco agentes del Ministerio Público ya cuenta con el teléfono celular y la computadora portátil del trabajador de prensa asesinado ayer, los cuales serán sometidos a peritaje para buscar indicios sobre posibles mandantes del crimen.
Lea más: Leo Veras pedía no morir de una forma tan violenta
“Lo que el Ministerio Público buscará a partir de ahora es establecer quiénes fueron los autores del hecho. La esposa del periodista nos relató que su marido vivía muy tenso estos últimos días, estaba temeroso”, indicó el fiscal Marco Amarilla, quien desde un inicio se encargó del caso, y que es ayudado por sus colegas Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, de la Unidad de Crimen Organizado; Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antiterrismo y Antisecuestro); y Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales del Ministerio Público.
Lea más: Matan a tiros en su propia casa a un periodista en Pedro Juan
Mientras tanto, hasta ahora los indicios recolectados refieren que los asesinos (dos sicarios y un conductor) llegaron en una camioneta Jeep, modelo Cherokee y que directamente fueron a ultimar a Veras, utilizando al menos un arma de calibre 9 mm.
Lea más: Viuda niega que periodista asesinado haya reportado amenazas previas
Algo que podría aclarar también el peritaje de los equipos de trabajo de Leo Veras es si recibió o no amenazas previas. Existe una controversia al respecto, ya que lo dicho por el fiscal Amarilla sobre las amenazas previas contrasta con lo dicho por la esposa del asesinado, quien afirmó que no notó ninguna actitud de temor por parte de su difunto marido.