Villamayor respondió así a las declaraciones del diputado abdista Colym Soroka, quien sostuvo ayer que el jefe de Gabinete Civil les había expresado a los legisladores que el proyecto de financiamiento político que fue finalmente “destrozado” en la Cámara Baja era “inviable”, insinuando así que fue él quien “bajó línea” desde el Ejecutivo.
Lea más: Teme estallido tipo “Joker” por ley de financiamiento
“Negativo (haber bajado línea). Yo nunca hablé en nombre del Presidente. A mí se me preguntó por mi experiencia como apoderado del Partido Colorado. Yo expliqué como apoderado del Partido Colorado los inconvenientes que yo le veo a la estructura electoral”, expresó en conversación con radio ABC Cardinal.
Lea más: Para la ANR, ley de control de dinero sucio es “populista”
El exministro del Interior dijo hoy que sus afirmaciones fueron más bien en torno a los castigos para quienes presuntamente violen la ley de financiamiento que pretendía aprobarse. “Había dicho que no se puede alterar el régimen electoral”, indicó, en el sentido de cambiar los resultados de unas elecciones internas o generales si se comprobaba que el elegido había usado dinero “sucio” en su campaña.
“Yo creo que hay que hacer una ley que busque el problema del financiamiento desde el problema del lavado, no desde la estructura electoral, que es el error filosófico de esta norma”, declaró el jefe de Gabinete Civil.
El proyecto pasó ahora al Senado, en donde aparentemente volverá a ser cambiado para que tenga la versión original presentada por la diputada Rocío Vallejo, que aplica controles más fuertes para evitar, entre otras cosas, el uso del dinero del narcotráfico o del contrabando en las campañas de los políticos.