Parra comentó hoy en conversación con radio ABC Cardinal 730AM que el plazo de 45 días que dio el Gobierno para llegar un acuerdo para aplicar nuevos impuestos a este tipo de combustibles fenece el sábado próximo. Si el Ejecutivo no modifica o deroga estos cambios, el precio de las naftas subirá de acuerdo a su octanaje y a criterio de cada emblema.
“Aparentemente, sí (subirá el precio de las naftas). Digo aparentemente porque aún faltan cuatro días. Hoy estamos en el día 41 de la prórroga de 45 días que se otorgó para poner en vigencia el decreto que sí hace subir las naftas de manera importante (...) Si ese decreto no se modifica o deroga, se va a producir esa suba”, sostuvo Parra.
Lea más: Eventual suba de nafta por una reforma fiscal
El miércoles pasado, Parra dijo que se estaba llegando a un acuerdo con el Gobierno. Una decisión ya se tomó con el diésel, que no va a subir de precio a raíz de estos aumentos en los impuestos que el Gobierno implementó este 2020.
Lea más: Hay principio de acuerdo para no subir los precios de las naftas por reforma fiscal
En cuanto al monto de la suba, Parra dijo ayer a ABC Color que no lo puede precisar, ya que depende de la redacción final del decreto que lo regula. Acotó que el Estado busca recaudar más con la importación de nafta virgen y la venta de sus mezclas, que es un “ingrediente” para la formulación de la oferta al público.
El viceministro de Tributación, Óscar Orué, dijo que este tema se encuentra en cuarto intermedio y que el próximo jueves se realizará otra reunión en busca de no subir el precio.