Tortoleros que debían estar presos, arrastraron con vehículo a guardia

Dos tortoleros con frondosos antecedentes e incluso con órdenes de captura fueron descubiertos mientras intentaban robar objetos del interior del vehículo de un extranjero en Ciudad del Este, en un estacionamiento privado. El guardia de seguridad que los descubrió quedó enganchado y fue arrastrado por el vehículo de los malvivientes, mientras intentaba evitar que se fugaran. La Policía capturó a uno.

Tortoleros arrastran a un guardia de seguridad que intentó detenerlos.Captura de video
audima

Videos de cámaras de circuito cerrado montadas en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad del Este registraron el incidente, donde un guardia de seguridad casi pierde el brazo al intentar detener a un tortolero, que con un cómplice en un automóvil, intentó realizar su “golpe”.

En las imágenes se observa cómo los presuntos tortoleros, Adrián de Jesús Paredes Godoy y Wilson Orlando López Almirón, alias Jurulo, llegan al estacionamiento de la Churrasquería Mara, ubicada en barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este a bordo de una automovil Toyota Allex o Runx, color blanco, y se ubican en posición para emprender una rápida huida.

Adrián de Jesús Paredes Godoy, el detenido.

Mientras el guardia de seguridad, identificado como José Manuel Ayala Rolón, ayuda a un cliente del local a maniobrar su camioneta para salir del estacionamiento privado, “Jurulo” desciende del vehículo y procede a sustraer objetos de valor de un automóvil Mercedes Benz, modelo C180, pero es sorprendido en el acto por el celador.

Ya descubierto en su accionar criminal, “Jurulo” empieza a forcejear con Ayala Rolón, que cumpliendo con su labor no suelta al presunto delincuente, quien no obstante, logra subir al vehículo. El guardia de seguridad queda atrapado por la puerta del vehículo y es arrastrado, hasta que impacta por una camioneta que estaba estacionada.

Los dos malvivientes logran ganar la calle, pero policías que se encontraban realizando una ronda, atinan a seguir al vehículo y capturar a Paredes Godoy. Ambos sindicados por este hecho cuentan con al menos cinco procesos judiciales pendientes, desde suspensiones condicionales del procedimiento hasta órdenes de captura y medidas alternativas a la prisión por robos similares.

Automóvil usado por los tortoleros.

Lo
más leído
del día