La medida de la pulseras la anunció esta mañana el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa. Se distribuirán unas 10.000 pulseras en los distintos hospitales y centros de salud para que se las coloquen a los pacientes con cuadros sospechosos de dengue.
“Definir aquellos pacientes que vienen para su chequeo, para su segundo chequeo por ejemplo, y en ese caso puede permitirnos un flujo más eficiente a nivel de los hospitales, para que podamos atender con mayor agilidad a los pacientes que están viniendo”, declaró el titular de la cartera sanitaria a ABC TV.
Además, las pulseras cuentan con recomendaciones médicas que pueden ayudar a los pacientes a tener una reacción rápida para acudir a un centro asistencial.
“También sirve como recordatorio, como pueden ver aquí nos hace énfasis en los signos de alarma. Estos signos de alarma son los que recordamos siempre a la población, que tienen que hacer que consulten rápidamente, o lo que tiene que hacer que vuelvan al hospital para una nueva consulta”, agregó el ministro de Salud.
El Ministerio de Salud confirmó que en una semana aumentaron de cuatro a seis los fallecimientos relacionadas al dengue, en tanto que se descartaron 26 y otras 50 muertes siguen como sospechosas.
Nota relacionada: Mermaron notificaciones por dengue pero sigue saturación de hospitales
Según los últimos datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en lo que va de este año ya se registraron 3.513 de casos de dengue (1.464 confirmados y 2.049 probables) y el 88,19% se reportó en el área metropolitana (Asunción y los distritos del departamento Central).