El presunto abuso ocurrió ya el año pasado, y la denuncia se había realizado en setiembre, luego de un tiempo de ocurrido el hecho, ya que aparentemente el presunto abusador habría realizado amenazas a la víctima.
Según la denuncia investigada por la fiscal María José Abed, dos hermanitos de 9 y 6 años respectivamente fueron atacados por el presunto abusador en el predio del parque ubicado en barrio Sajonia de Asunción. El hombre a pedradas dejó inconsciente al hermano mayor. Posteriormente habría llevado al niño hasta el baño del parque. El agredido despertó mientras era abusado sexualmente.
Pericias psicológicas confirmaron la agresión sexual y desde el momento de la denuncia se procuró la identificación del agresor, quien se creía sufría algún tipo de trastorno mental y que vivía en inmediaciones del lugar donde ocurrió el abuso.
En coordinación con la Policía Nacional se logró obtener algunos datos y la posible identidad del mismo, por lo que se montó guardia frente a su vivienda. “Tuve que abocar a los personales de civil a hacer las averiguaciones y hoy se logró su detención. No opuso resistencia porque fue sorprendido. Al salir a su vereda se procedió a detenerlo. No tiene antecedentes, este es el primer antecedente, pero es uno muy grave”, destacó el comisario Luis Aquino, cuyo personal a cargo realizó la detención.
El jefe policial destacó que incluso durante el traslado del detenido a sede policial conversó con el aprehendido y no parecía tener los problemas mentales que inicialmente aparentaba. “Primero aparentaba como que tenía un trastorno mental, pero hablando con él es muy vivo. Durante el traslado al lugar a la comisaría dijo que él quería solucionar, que me quería regalar un celular. Sabía su situación cuando se le estaba trasladando”, comentó Aquino.
El detenido ya fue traslado al penal de Tacumbú, donde deberá guardar reclusión mientras prosigue el proceso judicial en su contra.