Detienen a uno y buscan a más presuntos miembro de violenta banda que asaltó Biggie

El pasado 26 de enero una banda de asaltantes perpetró un millonario robo a un local de la cadena de minimercados Biggie ubicado en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT), en el límite entre Asunción y Luque. Destacó el proceder violento de los malvivientes, que utilizaron chalecos de Policía y rompieron con un mazo la puerta de vidrio de acceso al local. Se detuvo a uno de los presuntos miembros y se busca a al menos otros tres.

Momento en que los tres malvivientes reducen a los empleados del local comercial a punta de armas de fuego.Captura de video
audima

La detención de Sergio Iván Fernández Roa (26) ayer en Luque podría arrojar más indicios sobre los otros presuntos integrantes de una banda que utilizó un particular y violento modus operandi para asaltar un local comercial que opera las 24 horas.

El asalto a este tipo de comercios se está volviendo habitual, pero lo particular con el caso que ocurrió a finales del mes pasado fue el proceder en momentos sumamente violentos y en otros, como cuando llevaban las cajas de seguridad, lo hicieron con tranquilidad.

Todo el asalto quedó registrado en videos que fueron difundidos en el programa Crimen y Castigo de ABC TV. En el material audiovisual se observa que los malvivientes primeramente hacen una pasada de reconocimiento frente al local objetivo a bordo de un automóvil.

Dan la vuelta y tres hombres, fuertemente armados con escopeta, pistola y mazo respectivamente, descienden del rodado y rápidamente e intentan ingresar al local, peso se ven impedidos porque la puerta de vidrio estaba llaveada.

Empleados del comercio, al verse amenazados por las armas se dan por rendidos, levantan las manos e incluso uno intenta destrabar la puerta, sin embargo, ante la demora, uno de los malvivientes hace trizas la puerta de vidrio con el mazo.

De manera violenta y amenazante, apuntando con sus armas intiman a los empleados del local a entregar las dos cajas fuertes, que primeramente intentan abrir a martillazos, pero luego optan por llevarlas completas. Se estima que el botín es de unos G. 53 millones.

La banda estaría integrada al menos por otros tres delincuentes, a juzgar por los tres que ingresaron al local y un conductor que quedó en el vehículo. No obstante, podrían ser hasta casi una decena, puesto que tras el golpe, los asaltantes abandonaron el vehículo y habrían sido rescatados por sujetos en motocicleta.

Lo
más leído
del día