Coronavirus: Paraguay suspende visas a chinos por tiempo indefinido

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que quedan suspendidas por tiempo indefinido las visas para ciudadanos de la República Popular de China. Esto, ante la alerta sanitaria internacional causada por la epidemia del coronavirus.

Pasajeros con tapabocas en un bus que sale del aeropuerto internacional Pudong de Shanghai.NOEL CELIS
audima

La medida implica que las visas válidas y vigentes otorgadas a los ciudadanos de la República Popular China quedan suspendidas por periodo indefinido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó esta decisión a raíz de la alerta sanitaria internacional causada por la epidemia del coronavirus.

Ante la situación, la cartera ruega a las instituciones correspondientes informar sobre la decisión adoptada a los portadores de las mencionadas visas, con el fin de evitar inconvenientes al momento de ingresar a territorio paraguayo.

Para todos los que necesiten asesorarse en la materia, se encuentra disponible el correo electrónico visa@mre.gov.py donde se brindará mayor información.

También pueden comunicarse al número telefónico 021-414 8771, correspondiente al departamento de Visas de la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas.

El director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Ignacio Livieres, comentó que muchos países están tomando medidas muy drásticas, debido a que la epidemia está en aumento. Consideran que es una medida que sirve para proteger, en parte, el peligro de difusión de esta epidemia.

Precisó que están suspendidas las visas emitidas en los últimos meses, porque estas tienen una validez de seis meses, por ende aún están en curso y podrían usarse.

Agregó que Paraguay tiene autonomía de decisión con respecto a esta medida, aunque se mantienen en contacto con directores generales de la región, adoptando recaudos para salvaguardar a los connacionales.

Aclaró que es una medida muy normal que hace a las decisiones que pueda tomar cualquier país. A su vez, comentó que los ciudadanos chinos tienden a venir al país más bien por cuestiones de inversión y asuntos empresariales.

Indicó que no se considera un acto discriminatorio porque es una decisión que cualquier país tiene la libertad de tomar. Señaló que se tienen emitidas aproximadamente 700 visas por año.

Lea más: Muertos por coronavirus: cuerpos no podrán ser velados, preservados ni trasladados a otras regiones

Lo
más leído
del día