“Lo que buscamos es adecuarnos a la función pública, nos estamos preparando para cumplir con la ley y trabajar las ocho horas establecidas. Con este nuevo horario no vamos a generar horas extras”, señaló Bacchetta.
Anteriormente, los funcionarios trabajaban de 7:00 a 13:00 y desde el próximo lunes 17 de febrero, el horario será de 8:00 a 16:00. El senador explicó que solo los martes, que son días de sesión, habrá un horario diferencial.
Señaló que además fueron eliminados los cupos de combustible, catering y donaron vehículos, lo que hasta el momento superó un ahorro de más de G. 1.000 millones. “El objetivo es fortalecernos como institución, trabajamos para transparentar la institución y en levantar la vara de la credibilidad”, apuntó.
Agregó que los procesos de la licitación, apertura de sobres y los actas serán transmitidos en vivo a través de las redes sociales de la institución.
Por otro lado, también fue firmada la Resolución Nº 07/2020, que establece la suspensión del pago de remuneraciones extraordinarias y adicionales durante el siguiente año fiscal.