La denuncia fue presentada por el Director de la Dirección de Defensa, Salud y Protección Animal, Juan Manuel Enciso,contra Justino Mancuello Alcaraz (72) quien había matado a su perro colgándolo de un árbol.
El septuagenario tomó la drástica determinación de matar a su perro “Negro”, como lo llamaba, porque le puso nervioso que el perro haya derramado de la olla toda la cena que tenía preparada. Esta situación fue filmada por un vecino del lugar.
La fiscal Rita Prieto manifestó que de conformidad a lo que establece la Ley 4840/13, los responsable de la Dirección de Defensa, Salud y Protección Animal, procedieron a decomisar un perro y un gatito de la casa del ahora imputado.
Desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, aclaran que el maltrato y la crueldad animal son un hecho punible previsto y penado en el ordenamiento jurídico, Ley 4840/13 y Ley 5892/17, razón por la que ningún rescatista puede llegar a acuerdo alguno con ningún dueño, sea éste “maltratador” o no.
Respecto al hecho la fiscal Prieto manifestó que solicitó al Juez de Garantía Blás Cabriza medidas alternativas a la prisión preventiva, porque está tipificado como delito, hasta dos años o multa.
Lea más: Pirayú: hombre ahorcó a su perro porque lo puso “nervioso”