El encuentro de los gobernadores con el mandatario se desarrolló en la mañana de este martes. Los jefes departamentales, encabezados por el gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken, hicieron una visita para pedirle al presidente Mario Abdo Benítez que busque la unidad dentro del Partido Colorado, por medio de la elección de un candidato único para la Junta de Gobierno.
Pidieron directamente al mandatario un encuentro y acercamiento con el expresidente Horacio Cartes para que “puedan ir viendo a definición de un candidato de consenso para la presidencia de la Junta de Gobierno.
Vaesken expresó que “las luchas internas no contribuirán para nada”, por lo que necesitan de políticos “con compromiso con la patria”.
Según contaron, el presidente les respondió que se pondrá en campaña y “tratará de unir a los colorados escuchando a todas las partes”.
“Queremos que el partido colorado busque una armonía, tener consenso para buscar posteriormente que en la mayoría de las intendencias pueda haber candidaturas consensuadas, y si no, que se compita dentro de las reglas del juego, para luego automáticamente todos ya encarando la campaña de la lista uno”, manifestó González Vaesken.
Piden una definición de candidato ya para fines de febrero. “Será interesante que haya un candidato para que ya podamos trabajar nosotros en nuestros departamentos”, señaló.
Tras la cita con Abdo, se dirigieron a la casa de Horacio Cartes para compartir un almuerzo en el que le realizaron el mismo pedido.