El detenido en la fecha es Julio César Cáceres Irala (34), quien cuenta con frondosos antecedentes por robo agravado, homicidio y tentativa de homicidio. Su aprehensión se logró hoy en un operativo de agentes del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, sobre la Sexta Línea Sidepar de San Pedro.
El mismo era buscado por el asesinato del suboficial 1° Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y el suboficial ayudante Francisco Benítez Benítez, ocurrido en colonia Bella Vista de Yhú, Caaguazú en julio de 2017. En dicha ocasión, los atacantes se llevaron dos fusiles Galil y también pistolas reglamentarias de los uniformados.
Al momento de su arresto, que fue a las 14:30 aproximadamente, Julio Cáceres presentaba un total de seis heridas producidas por proyectiles, en los brazos derecho e izquierdo, así como en el tórax y el cuello, según informaron fuentes policiales.
Sin embargo, según la Policía, las heridas no se produjeron durante el arresto. De hecho, destacaron que el presunto malviviente se entregó sin oponer resistencia. Al ser consultado sobre sus heridas, Julio Cáceres respondió que iba pasando por una chacra y, en un momento dado, desde una zona boscosa, efectuaron disparos con armas de fuego que terminaron impactando en su humanidad.
Según informaron desde Investigaciones, se tuvo conocimiento de que Cáceres Irala se encontraba por la zona presumiblemente cuidando a un familiar, por lo que un contingente de uniformados se trasladó hasta ahí para montar vigilancia. El sujeto fue trasladado a un centro asistencial para recibir cuidado médico, pero aparentemente las heridas no eran de gravedad.