Coronavirus: dos paraguayos están en crucero cuyos pasajeros fueron aislados en Italia

Dos músicos paraguayos cuyas identidades aún no trascendieron están entre las 7.000 personas aisladas en un crucero que llegó a un puerto cercano a Roma, Italia. La medida fue tomada de forma preventiva por las autoridades sanitarias locales por un supuesto caso de coronavirus de Wuhan en uno de los pasajeros. Los resultados de los análisis deben estar listos hoy.

Los pasajeros del Costa Smeralda atracaron en un puerto cerca de Roma de forma preventiva por un supuesto caso de coronavirus.FILIPPO MONTEFORTE
audima

La información fue confirmada por Miguel Dionisi, cónsul de Paraguay en Roma, en conversación con ABC Color. El diplomático explicó que se comunicaron con la empresa que administra el crucero, llamada Costa Cruceros, la cual confirmó que a bordo de la embarcación están dos músicos paraguayos.

La embarcación en sí, con bandera italiana, se llama Costa Smeralda. Unos 6.000 pasajeros y unos 1.000 integrantes de la tripulación fueron aislados este jueves a raíz de un caso sospechoso de coronavirus de Wuhan. La decisión fue tomada por las autoridades sanitarias de Italia.

Los resultados de los análisis a la pasajera, procedente de Macao, en Asia, estarán dentro de la jornada de hoy. Ella y su pareja fueron puestos en un cuarto de aislamiento y tres médicos fueron a tomar las pruebas, informó la agencia AFP.

Lea más: Crucero con 7.000 personas, bloqueado cerca de Roma por casos sospechosos de coronavirus

Dionisi no confirmó la identidad de los dos compatriotas, aunque sí que son músicos contratados para alegrar la travesía. El crucero partió de España y llegó hasta el puerto de Civitavecchia, en la región de Lazio, a unos 80 kilómetros de Roma.

El diplomático agregó que ya están en contacto permanente con la firma Costa Cruceros, pendiente ante cualquier novedad que pueda surgir con los compatriotas, que de momento no pueden bajar de la embarcación.

AFP informó que el barco, propiedad una de las mayores compañías de cruceros del mundo, provenía de Palma de Mallorca y tenía programada una semana de viaje en el Mediterráneo occidental. La pareja voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero, antes de subir al crucero, según informan medios italianos.

La señora afectada tenía fiebre alta y problemas respiratorios, por lo que las autoridades de la nave aplicaron el protocolo previsto para esos casos. Los médicos especializados del hospital Spallanzani de Roma, encargados de los casos del nuevo coronavirus, deberán informar en las próximas horas sobre los resultados.

“La situación a bordo es serena. Todos han sido informados. Se esperan los resultados", explicó el comandante del puerto de Civitavecchia, Vincenzo Leone.

Primeros exámenes descartan nuevo coronavirus

Los primeros exámenes de laboratorio a la pasajera china que viajaba en el crucero bloqueado descartan nuevo coronavirus, indicó este jueves el ministerio de Salud italiano. “Todo parece indicar que los primeros resultados de laboratorio arrojan resultados negativos, pero esperamos el resultado definitivo”, precisó a la AFP una fuente del ministerio al referirse a los análisis sobre la presencia del virus originario del país asiático en el crucero bloqueado con 7.000 personas a bordo en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma.

Lo
más leído
del día