Pobladores del barrio Cerrito de esta ciudad decidieron depositar sus desechos al costado de la municipalidad, cansados de la falta de recolección en la zona y la nula participación de la municipalidad para los trabajos de limpieza.
Los vecinos indicaron que hace dos meses que la comuna no se encarga de la recolección de basuras de esta comunidad, pese a los reiterados pedidos. La acumulación de residuos preocupa de sobremanera a los lugareños, debido a que muchos de ellos presentan síntomas de dengue y temen la propagación del virus.
En este contexto, reclaman la regularización de la recolección que está a cargo de la municipalidad, administrada por Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal llanista, imputado por lesión de confianza.
Asimismo, ayer viernes los lugareños realizaron una minga ambiental en la zona y solicitaron el apoyo de la cuadrilla y los vehículos del municipio para la limpieza y posterior retiro de los desechos, pero se les fue negado, según denunciaron.
“Ya el día miércoles, durante la sesión ordinaria de la junta, solicitamos, mediante una minuta, con el colega Ramón Palacios el apoyo de la cuadrilla y los camiones de la municipalidad para la minga que realizaron los vecinos, pero no tuvimos respuesta positiva”, expresó el edil Wilberto Centurión (ANR).
Agregó que en el tinglado se encontraban los camiones y lamentó que el intendente utilice como una empresa particular la municipalidad además de la falta de apoyo a los ciudadanos, que decidieron salir a limpiar su barrio.
Criticó la actitud de Mendoza que demuestra muy poco interés en limpiar el distrito, pese a que la Junta declaró estado de emergencia, por la gran cantidad de criaderos del mosquitos transmisores del dengue.
Finalmente, aclaró que la primera carga de basura fue depositada bajo el tinglado pero para la segunda, ya cerraron el tinglado por orden del intendente, por lo que dejaron las bolsas en la vereda del edificio comunal.