Luiz Henrique Boscatto, otra pieza de Messer en el Lava Jato, ya en manos del Brasil

CIUDAD DEL ESTE. El brasileño Luiz Henrique Bocatto, quien tiene una condena de 36 años y está sindicado de ser partícipe del esquema de lavado de dinero de Darío Messer, fue expulsado y entregado a las autoridades de su país. El proceso se cumplió en el puente de la Amistad.

Luiz Henrique Boscatto, en el centro, es inspeccionado por autoridades durante su entrega al Brasil.Foto Gentileza
audima

Proveniente del aeropuerto Silvio Pettirossi, desde donde partió en la tarde de este viernes, Luiz Henrique Bocatto arribó al aeropuerto de Itaipú en Hernandarias para ser trasladado a Foz de Yguazú.

Luiz Henrique Boscatto era requerido y cuenta con una condena de 36 años en el Brasil.Patricia Alvarenga
Luiz Henrique Boscatto era requerido y cuenta con una condena de 36 años en el Brasil.Patricia Alvarenga
Luiz Henrique Boscatto, es expuesto en oficinas de migraciones en la frontera antes de ser entregado formalmente al Brasil.Foto Gentileza
Luiz Henrique Boscatto, firma papeles protocolares antes de su expulsión.Foto Gentileza
Luiz Henrique Boscatto, es expuesto en oficinas de migraciones en la frontera antes de ser entregado formalmente al Brasil.Foto Gentileza

Siendo las 20:57, el brasileño llegó bajo fuerte custodia policial a la sede de Migraciones del puente de la Amistad para los trámites de salida del país. El proceso duró poco más de 10 minutos, ya que a las 21:09 estaba siendo alzado nuevamente a una patrullera policial para cruzar la pasarela internacional.

Luiz Henrique Bocatto Luiz estaba siendo buscado por formar parte de un esquema de contrabando de cigarrillos. También se lo vincula a la red de lavado de dinero que comandaba su compatriota Darío Messer.

Había sido detenido en marzo pasado cuando intentaba ingresar a nuestro país por el aeropuerto Silvio Pettirossi, tras saltar en el sistema policial que contaba con una orden de captura.

Lea más: Expulsan del país a Luiz Enrique Boscatto, vinculado a Darío Messer

De hecho, la dilación de su extradición es controversial, puesto que datos agregados en la causa del “Operativo Patrón", en la que se relaciona también a el expresidente Horacio Cartes como uno de los que ayudó a encubrir en la clandestinidad a Messer, también se menciona el caso de Boscatto.

En el expediente de la causa en Brasil también se salpica al exministro del Interior y actual secretario general y jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, que es sospechado de recibir sobornos para evitar la captura de Messer y supuestamente también, trabar la expulsión de Boscatto.

Lo
más leído
del día