Proveniente del aeropuerto Silvio Pettirossi, desde donde partió en la tarde de este viernes, Luiz Henrique Bocatto arribó al aeropuerto de Itaipú en Hernandarias para ser trasladado a Foz de Yguazú.
Siendo las 20:57, el brasileño llegó bajo fuerte custodia policial a la sede de Migraciones del puente de la Amistad para los trámites de salida del país. El proceso duró poco más de 10 minutos, ya que a las 21:09 estaba siendo alzado nuevamente a una patrullera policial para cruzar la pasarela internacional.
Luiz Henrique Bocatto Luiz estaba siendo buscado por formar parte de un esquema de contrabando de cigarrillos. También se lo vincula a la red de lavado de dinero que comandaba su compatriota Darío Messer.
Había sido detenido en marzo pasado cuando intentaba ingresar a nuestro país por el aeropuerto Silvio Pettirossi, tras saltar en el sistema policial que contaba con una orden de captura.
Lea más: Expulsan del país a Luiz Enrique Boscatto, vinculado a Darío Messer
De hecho, la dilación de su extradición es controversial, puesto que datos agregados en la causa del “Operativo Patrón", en la que se relaciona también a el expresidente Horacio Cartes como uno de los que ayudó a encubrir en la clandestinidad a Messer, también se menciona el caso de Boscatto.
En el expediente de la causa en Brasil también se salpica al exministro del Interior y actual secretario general y jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, que es sospechado de recibir sobornos para evitar la captura de Messer y supuestamente también, trabar la expulsión de Boscatto.