El sujeto fue identificado como Raúl Fleitas Negrete (20), quien fue detenido durante una entrega vigilada por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía y el fiscal Alberto Torres en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro.
Lea más: Detienen a “Jaguarete’i”, un joven extorsionador que se hacía pasar por epepista
Según la denuncia, primero entregó un panfleto y luego se comunicó vía WhatsApp con quien sería su víctima: un menonita de la colonia Manitoba a quien, presuntamente, en primer momento le solicitó US$ 50.000 en concepto de “impuesto revolucionario”. La suma supuestamente ascendió posteriormente a US$ 70.000 porque el menonita había tardado en hacer la entrega.
Del poder del detenido se incautaron los billetes, que previamente fueron fotocopiados por los agentes del Ministerio Público, además de una motocicleta y un teléfono celular, informó el periodista de ABC Color Omar Acosta.
Nota relacionada: Se hacía pasar por guerrillero
El grupo criminal autodenominado EPP no ha dado respuestas a las peticiones de los familiares del policía Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio de 2014, y del ganadero Félix Urbieta, quien fue privado de su libertad el 12 de octubre de 2016 por un desprendimiento del EPP llamado EML.
Lea más: Plantean rastrillaje en el Norte para buscar a Edelio y Urbieta
Hace bastante tiempo que nada se sabe de estos criminales ni de los secuestrados; sin embargo, ya varios extorsionadores han aprovechado la situación para tratar de sacar dinero a los familiares de los mismos y a pobladores del norte del país.
Lea también: Se hacía pasar por miembro del EPP