El robo ocurrió en Rua das Marimbas (Guaruja, Brasil), cerca de la playa de Pernambuco, ayer en horas de la tarde, cuando la ministra Liz Cramer iba caminando junto con un acompañante. Dos sujetos, que se encontraban armados, le arrebataron su teléfono celular, documentos y dinero, según informó el medio brasileño G1.Globo.com.
Según manifestó la secretaria de Estado a la prensa, los desconocidos llevaron su bolso, que contenía sus pertenencias, y huyeron a bordo de una bicicleta.
En ese contexto, cabe resaltar que en base a las características proporcionadas por las víctimas de cómo se veían los delincuentes, la policía militar emprendió un rastrillaje por la zona y lograron aprehender a los sospechosos en la Comunidad Maré Mansa. En poder de los mismos se hallaron las pertenencias de la ministra Liz Cramer, por lo que ambos quedaron detenidos.
Sin embargo, solo uno de ellos fue reconocido por las víctimas, por lo que el otro fue liberado. Los uniformados devolvieron sus pertenencias a la ministra; sin embargo, su celular ya no pudo ser recuperado.