Báez se desempeñaba como director de la Unidad industrial La Esperanza y anteriormente como director del Centro Educativo de Itauguá. Fue destituido en 2010 por varias irregularidades halladas por el Servicio Nacional de Atención a Adolescentes Infractores (Senai).
En su defensa, Báez argumentó que su separación del cargo e incluso inhabilitación por dos años para ejercer la función pública correspondió a una persecución por parte del entonces ministro de Justicia y Trabajo (MJT) Humberto Blasco.
De todos modos, la designación en el cargo es temporal, según confirmaron desde el Ministerio de Justicia. González, por su parte, durante su gestión realizó varios procedimientos en penales, entre ellos la identificación de las celdas VIP en el penal de Tacumbú y otros, que les costó el cargo a varios directores de penitenciarías.
El cambio se da luego de la fuga masiva de internos, todos ellos presumiblemente del Primer Comando Capital que estaban alojados en un pabellón del penal de Pedro Juan Caballero. Si bien se encontró un túnel que daba vía libre hasta la parte externa del penal, se sospecha que los líderes de este grupo criminal habrían salido por la puerta principal.
Hasta el momento hay 32 guardiacárceles imputados y con prisión preventiva, incluido el exdirector del penal, Christian González. Desde el escandaloso suceso, la propia ministra de Justicia, Cecilia Perez presentó su renuncia al cargo, la cual no fue aceptada por el presidente Mario Abdo Benítez.