“En horas de la mañana me pongo a disposición del Ministerio Público, del fiscal Diego Arzamendia. Solicito copia de los antecedentes de las comunicaciones espontáneas que había recepcionado del Ministerio Público del vecino país. No pudiendo acceder a dicha copia, y con gran sorpresa, en horas de la tarde allanan mi residencia, buscando un supuesto bolígrafo”, confirmó Volpe a ABC Cardinal sobre el procedimiento que se realizó hoy en su vivienda.
Lea más: Volpe se interioriza de su causa en la Fiscalía y sostiene su inocencia
El mismo reprochó que hasta el momento no se le dio acceso a las supuestas pruebas en su contra, pero destacó que le parece llamativo que en la conferencia de prensa de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y otras autoridades de seguridad hablaron de serios indicios de corrupción, pero la principal prueba sería un bolígrafo.
Lea más: Fiscalía demoró 13 días en divulgar sospechas sobre Volpe y solo lo hizo tras fuga
“Habiéndome presentado en la mañana y poniéndome a disposición, podían haberme solicitado sin ningún inconveniente; le abría la puerta de mi casa para buscar el bolígrafo. Que tanta corrupción por el bolígrafo también... de los graves hechos de corrupción, al leer el mandamiento el único objeto que se busca es un bolígrafo azul”, cuestionó.
Según datos que trascendieron de la denuncia que acercaron autoridades del Brasil contra Volpe a las autoridades paraguayas, el exviceministro, cuando era aún fiscal contra el Crimen Organizado, habría supuestamente recibido como obsequio del abogado del presunto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, un bolígrafo.