Mario Ferreiro sigue utilizando su cuenta de Twitter para expresar sus opiniones y mantener informada a la ciudadanía sobre sus proyectos. Esta vez se valió del medio para lanzar una afirmación con relación a la imputación en su contra que podría dictar la fiscala Stella Mary Cano.
“He cumplido con mi obligación de explicar todos los hechos cuestionados en relación a la gestión. Si aún así se formula imputación en mi contra, esta será de carácter eminentemente político como ya ha ocurrido en varios casos anteriores (Buzarquis, Filizzola y otros)”, escribió Ferreiro en su Twitter.
Lo expresado en Twitter por el exintendente da a entender que tiene indicios de que el Ministerio Público decidirá imputarlo por ser supuestamente parte del esquema de recaudación paralela de la Municipalidad, hecho por lo que ya fueron imputados el entonces jefe de Gabinete de la Comuna Carlos Marcelo Mancuello y el entonces secretario de Gabinete, Víctor Ramón Ocampos (ambos por lesión de confianza y tráfico de influencias); el director de Recursos Humanos, Aureliano Servín Maldonado; la exdiputada María Rocío Casco (ambos por tráfico de influencias, coacción y coacción grave), así como Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, sobrinos del intendente Mario Ferreiro (ambos por tráfico de influencias).
Nota relacionada: Mientras se define si será imputado, Ferreiro ofrece talleres de entrevistas
Ayer, en su declaración ante la fiscala, Ferreiro negó ser parte y estar en conocimiento de la red de recaudaciones irregulares que funcionaba en la comuna. "No tengo ninguna caja paralela y también, aunque a veces eso vale poco, hay que estar pendiente de la vida de la persona que estuvo a cargo de la administración de la Municipalidad”, expresó.
También añadió que todo el escándalo generado por la denuncia de Camilo Soares, fue parte de un plan para sacarlo del gobierno.
Mario Ferreiro renunció a la intendencia de Asunción el pasado 20 de diciembre un día después de que se realizara un allanamiento en las oficinas de la sede municipal por una denuncia de supuestas recaudaciones paralelas. Ante la Junta Municipal se presentó un pedido de intervención que no corrió tras aceptarse la dimisión. En reemplazo de Ferreiro asumió la administración municipal Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Lea más: Ferreiro alegó “persecución y extorsión” de Soares ante Fiscalía