La exdirectora de Transparencia y Anticorrupción de la Comuna capitalina Carina Benítez Yegros declaró en la Fiscalía que, tras una investigación, se llegó a detectar dos cajas paralelas en la Municipalidad, informó el periodista de ABC Color Víctor Franco.
La funcionaria elevó un informe a Mario Ferreiro con las conclusiones de una investigación que duró más de dos meses. Se detallaba la caja paralela en el cobro de impuestos, la misma que fue denunciada por el exdirigente del P-MAS Camilo Soares y que derivó en un allanamiento en la Municipalidad, la imputación de cercanos al ahora ex jefe comunal y a la renuncia del intendente.
Pero el informe también hacía mención de una segunda caja parelela en la Policía Municipal de Tránsito (PMT), siempre según lo que declaró la testigo ante el Ministerio Público. La entonces encargada de la Dirección Anticorrupción encabezó las pesquisas in situ y comprobó que había agentes de tránsito que hacían barreras y controles sin orden de la Municipalidad y con fines meramente extorsivos.
El entonces intendente Mario Ferreir no abrió un sumario administrativo al respecto, según denunció Benítez, cuyo contrato feneció el pasado el 31 de diciembre, según los antecedentes. Sin embargo tiene la promesa de las nuevas autoridades municipales de continuar en la institución.
Exintendente fue llamado a declarar
El ex jefe comunal fue convocado para mañana por la fiscala Stella Maris Cano, a fin de darle el derecho de defenderse en una declaración indagatoria. Como no se trata de una testifical, se estima que Mario Ferreiro sería imputado luego.
El exintendente adelantó a través de sus redes sociales que asistirá a la convocatoria y que va a llevar todos los documentos que, según él, pueden demostrar su inocencia.
Nota relacionada: Exjefe de Gabinete declara hoy
Hoy, el exjefe de Gabinete de Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción, Carlos Marcelo Mancuello, fue citado y acudió ante el Ministerio Público.