Tras electrocución, ANDE afirma que no recibió denuncia de columna caída

Un portavoz de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dijo que la entidad estatal no recibió un reclamo sobre la caída de una columna del tendido eléctrico antes de que los cables de la misma ocasionaran la muerte por electrocución de un niño en Coronel Oviedo.

Un niño murió electrocutado al recibir una descarga de un cable del tendido público que cayó tras la tormenta.Victor Daniel Barrera Burgos
audima

Un niño de ocho años de edad falleció el martes cuando la bicicleta en la que viajaba hizo contacto con un cable del tendido eléctrico que estaba en el suelo luego de la caída de una columna de la ANDE durante un temporal el pasado lunes.

En comunicación con ABC Cardinal 730AM este miércoles, Rodys Rolón, jefe de la División Regional Centro de la ANDE, aseguró que la entidad no recibió ningún reclamo de vecinos sobre la caída de la columna.

Rolón aseguró que solicitó recabar la información del registro de reclamos de la ANDE “y no encontramos ningún reclamo de la zona por el poste caído”. Un vecino del niño fallecido dijo que se había realizado el reclamo a la ANDE.

Lea más: Niño murió electrocutado por cable suelto de la ANDE

El funcionario de la ANDE señaló que en el caso de líneas de baja tensión como la que ocasionó la muerte del niño, la empresa no tiene un sistema automatizado para detectar cortes o fallas en el suministro como los que podrían ser ocasionados por la caída de una columna, por lo que dependen de las denuncias hechas por los usuarios para solucionar ese tipo de problemas.

Rolón indicó que el temporal dejó “cuantiosos daños” en Coronel Oviedo y que “toda la fuerza operativa” de la ANDE “estuvo enfocada en atender reclamos por doquier”.

Lo
más leído
del día