Tanto el exdirector de Recursos Humanos de la Municipalidad como la exparlamentaria coincidieron en que siempre sospecharon de un mal manejo de Camilo Soares, pero, según Servín, recién ahora con la difusión de un audio en el cual se habla sobre retirar dinero del exmandatario opositor Horacio Cartes, “están cayendo las fichas” y comprenden un montón de sucesos que llevaron al P-MAS a la quiebra el 4 de julio de 2017.
“Cuando se alejan Ignacio González y otros referentes importantes del partido ya habían manifestado estas actitudes y comportamientos muy raros de nuestro principal referente político en ese momento. Inclusive, él (Soares) llegó a decir que el P-MAS no existía sin él (…) Había una actitud ya de delirios de grandeza en su personalidad”, declaró a radio ABC Cardinal 730AM.
Servín relató que ya en 2014 él decidió abrirse del partido por causas similares a las difundidas ayer con el audio en que se escucha a Soares decir que “iría a buscar plata de la Casa del Habano”, una tienda de Cartes. “Ahora intenta decir que es un chiste, una comedia, como que quiere desmeritar”, criticó.
También destacó que en 2017 Rocío fue presionada por Camilo para que apoye la enmienda constitucional. “Hay un audio donde explica que (Soares) también le dice que va a contar públicamente que fue financiada por dinero de Cartes”, añadió.
Nota relacionada: Soares negó aportes de Cartes para financiar campaña de Avanza País
Por ese motivo, añadió Servín, Casco empezó a buscar a los acreedores de las deudas del partido y se topó con quien según los papeles era el principal aportante y este que confirmó que ya no hacía negocios con Soares ni le prestó dinero. “Este hecho hace que Rocío empiece a desconfiar y aparten”, señaló.
“Sugasti es el gestor de cobranza; como él (Soares) no podía cobrar esos documentos (bonos y pagarés de Avanza País) por sí mismo -tenés que ser caradura para reclamar a tu propio partido en el que armaste un esquema de usura interna-. Entonces, le da a Sugasti la gestión de cobro y aparentemente no se entendieron. Sugasti renunció ya dudando del origen de esos documentos”, rememoró.
Ante esa situación, Soares presentó una demanda contra Sugasti por apropiación y lesión de confianza en la cual mostró los contratos que hizo con varias personas, donde le reclama que supuestamente no cumplió el contrato.
Lea también: Camilo Soares asegura que tiene más evidencias y dio a entender que teme represalias
“¿Qué significa esto para nosotros? Que él estafó internamente al P-MAS, sacó del salario de los compañeros, de los bolsillos de los diputados y senadores, para pagar una deuda de la cual él era acreedor. Es un sistema de estafa. Hoy nos queda claro que por lo menos estafó a gran parte de la izquierda, si no es la totalidad. Ese dinero para nosotros tenía un origen en acreedores con los que solamente él tenía contactos y ahora en los audios él menciona que cobró plata en la Casa del Habano”, evaluó.
Por otra parte, Servín consideró que la denuncia que Soares presentó en su contra y que derivó en su imputación y la de Rocío fue una “cortina de humo”, debido a que la intervención en la Comuna capitalina se realizó justo el mismo día en el cual Horacio Cartes estaba siendo imputado en el Brasil.
En otro momento, incluso rememoró que Soares en 2014 pedía muchos datos íntimos del Movimiento Obrero.
Por su parte, Casco dijo también a la 730AM que lleva años criticando el comportamiento ético y moral de Soares y sus vínculos “poco claros”. Sin embargo, decidió no difundir nada al respecto porque no contaba con ninguna prueba hasta el audio que recibió recientemente.
Lea más: Allanan Municipalidad de Asunción