Recarga remota de Más Tarjeta, sin funcionamiento temporal

El servicio de recarga remota a través de la Red Bancard para los usuarios de Más Tarjeta está temporalmente suspendido, debido a una disposición del Viceministerio de Transporte. Desde la cartera estatal dicen que se trata de un problema técnico relacionado a la interoperabilidad del sistema y que se debe realizar un ajuste.

El dispositivo de la empresa TDP S.A, con su tarjeta Más.Gentileza
audima

A través de un comunicado, la empresa Más Tarjeta informó a sus usuarios que el servicio de recarga remota a través de la Red Bancard fue temporalmente suspendido por disposición del Viceministerio de Transporte.

Según los operarios de Más, las razones de la suspensión “son absolutamente ajenas a su empresa”. Incluso, aclararon que ellos han culminado el desarrollo de esta herramienta (la recarga remota) “para la comodidad de los pasajeros, pero lamentablemente TDP S.A. se ve obligada a aguardar una adecuación tecnológica del sistema”.

La breve comunicación finaliza aclarando que esperan que esta situación “que nos fuera impuesta se subsane lo antes posible”.

Nos pusimos en contacto con el viceministro de Transporte, Pedro Britos, quien nos comentó que se trata solamente de “un problema técnico que tiene que ser solucionado, para que siga funcionando su sistema de recarga remota”.

Recordó que el sistema de billetaje electrónico fue diseñado “para que sea 100% interoperable en todos los servicios y por ambas empresas. En este caso se tiene que hacer un ajuste para que el sistema de recarga remota sea interoperable, solo eso”. “Es un tema técnico que comenzamos a trabajar para ajustar y solucionar”, detalló Britos.

El funcionario aseguró que el inconveniente es solamente temporal, hasta que se logre la interoperabilidad.

Al consultarle cuántos usuarios se ven afectados por la suspensión del sistema, respondió que es una cantidad mínima.

“Son muy pocos, como el uso de esta vía de recarga no es todavía muy utilizado, consideramos que es mejor hacer ahora el ajuste antes que crezca su uso, y sobre todo porque el sistema debe ser interoperable”, manifestó el viceministro.

“No existe imposición”

Se le preguntó a su vez si hubo algún tipo de desacuerdo o conflicto con la empresa Más, que en su comunicado habla de que la situación “les fuera impuesta”.

Sobre esto el viceministro respondió que no existe imposición y que todos estos temas son tratados en una mesa técnica que se reúne una vez a la semana para tratar temas relativos al sistema.

“El VMT es el ente regulador del sistema de billetaje electrónico, hasta hoy día nunca se impuso nada, en la mesa técnica se debate ampliamente sobre los reclamos u otras cuestiones técnicas puestas a consideración del Viceministerio y el debate se hace con presencia de las empresas que prestan el servicio. Siempre fue transparente el debate técnico”, explicó Pedro Britos.

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